El presidente consideró que se necesita «ganar tiempo» para poder afrontar las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Además pidió a JxC «que acompañe al Gobierno a salir del problema».
El presidente Alberto Fernández consideró que la Argentina tiene que «ganar tiempo» con el fin de poder afrontar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.
«Tenemos que ganar un poco de tiempo. La Argentina no está en condiciones ahora de afrontar esa deuda», expresó el mandatario que confía alcanzar un acuerdo con el FMI y de esa manera encarrillar las negociaciones con el Club de París.
“Quiero que haya acuerdo con el FMI lo antes que se pueda. Acordar con el Fondo es necesario, el problema es cómo hacerlo. No puedo acordar y desatender lo que estoy planteando. Lo que nos ocurrió a todos con la pandemia es que nos obliga a repensar cómo será la economía en el futuro”, indicó Fernández en una nota con C5N.
En cuanto a los cuestionamiento de la oposición en torno del manejo de la deuda, el presidente sostuvo que en ese sector político «son unos personajes raros, algunos, porque hacen el lío y después quieren enseñarnos cómo arreglarlo».
En ese sentido habló de la oposición y consideró este domingo que «lo mejor que podría hacer» Juntos por el Cambio (JxC) «después del daño» que causó al país durante el Gobierno de Mauricio Macri sería «acompañar» a la actual administración a «salir del problema de Argentina».
«Ayudarnos es lo mejor que pueden hacer después de tanta desvergüenza», agregó y aseguró que «sigue creyendo que Argentina necesita, y más en una pandemia, articular un diálogo razonable entre sus fuerzas políticas».